Breaking News
Home / Turismo / Cómo acceder a Cristo redentor

Cómo acceder a Cristo redentor

La estatua del Cristo redentor es una de las mejores atracciones turísticas del mundo. ¡Así que si viajas para Rio de Janeiro es una visita turística obligatoria! Esta estatua que retrata a Jesucristo tiene 38 metros de altura y es considerada como una de las 7 maravillas del mundo. Se encuentra en el barrio de Cosme Velho a 707 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde lo alto del monte de Corcovado, los visitantes disfrutan de una de las vistas más asombrosas como Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara, la Costa de Botafogo y la Laguna Rodrigo de Freitas. Estas son algunas formas de llegar a Cristo Redentor:

1.-En Autobús

Puedes tomar el autobús 583 desde Copacabana, Ipanema o Lebrón. Tendrás que bajarte al frente de la iglesia San Judas de Tadeo, y acceder al tren de Corcovado. El trayecto dura unos 20 minutos. Los boletos los puedes comprar en la estación del tren, pero si odias las colas, puedes comprarlos directamente desde la página oficial. Los precios son $61 en temporada baja y $74 en temporada alta, para los niños $48 (Los menores de 4 años viajan gratis) y para mayores de 60 años, $24.

2.-En metro

Otra forma económica y más segura es el metro. Puedes pedir el boleto integración lo que te da posibilidad de tomar luego el autobús de la misma compañía. Debes bajarte en la parada de la plaza Largo do Machado, buscar la parada del autobús del metro en la misma plaza y tomar el autobús con destino a Come Velo, que te dejará en la puerta del tren de Corcovado.

3.-Caminando

Para las personas atléticas y amantes de la naturaleza es inmensamente gratificante ir caminando. Comienza en el hermoso Parque Lage y se recorre por el bosque hasta llegar a el Cristo. Asegúrate de llevar mucha agua ya que todo el viaje hacia arriba y hacia abajo toma por lo menos dos horas. Al finalizar el recorrido puedes pagar la entrada ahí mismo o comprar el boleto en el sitio oficial.

Si compras el boleto en la entrada del Cristo, asegúrate de llevar suficiente dinero ya que sólo se puede pagar en efectivo allí, no aceptan tarjetas. Los precios son: para adultos $24 en temporada alta y $12 en temporada baja. Los mayores de 60 años y los niños menores de 11 años entran gratis.

About admin

Check Also

Ouro Preto, ¿Qué tiene de especial?

Ouro Petro u Oro Negro en español es una ciudad de 60 mil habitantes del …

One comment

  1. Hola me parece muy buenas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *