Breaking News
Home / Turismo / Fernando de Noronha, ¿Qué tiene de especial?

Fernando de Noronha, ¿Qué tiene de especial?

Fernando de Noronha, es un archipiélago volcánico enclavado en el Atlántico Sur, con playas paradisíacas que invita al descanso y el disfrute de sus paisajes. Ubicado a 360 km al noreste de Natal, está compuesto por 21 islas volcánicas. Declarado Parque Marino Nacional desde 1988, es sin duda una opción sin precedentes en el mundo para vacacionar, y a continuación te mostramos sus atractivos que la hacen especial.

Exclusividad en el Atlántico

Esta hermosa isla y sus bellos paisajes poseen un atractivo de exclusividad que solo los aventureros podrán comprender. La isla de Fernando de Noronha tiene el viaje en avión desde Recife o Natal como única forma de llegar, ya que no es posible llegar por barco. Esta cualidad atrae a más de un viajero que además encuentra el privilegio de ser uno de los pocos turistas permitidos en la isla diariamente. Los vuelos ofrecen una panorámica 360° para que admires todo su esplendor.

La belleza de sus playas

Este archipiélago ofrece aguas cristalinas que permiten una visión de hasta 50 metros a través de ellas para la práctica de actividades como el buceo. Con olas de 2 a 5 metros, es un destino soñado para quienes practican surf. Ninguna visita a Fernando de Noronha estaría completa sin incluir el avistamiento de delfines y tortugas marinas.

Entre las principales playas podemos mencionar: La Playa del León, la Playa Atalaya con acceso limitado para conservar sus arrecifes, Playa Buraco da Raquel con sus piscinas naturales y la Bahía do Santo Antonio, que forma un puerto natural donde atracan embarcaciones. También existen dos playas destinadas a la práctica del surf. Como vez, cada playa tiene sus atractivos particulares, por lo que no descansarás ni un día de tu estadía.

De todas las playas resalta Sancho, por su forma de media luna y una alta pared de roca que se encarga de vigilar la playa y crear una atmósfera única.

Turismo Ecológico

Dadas las condiciones naturales de este archipiélago, la práctica del buceo es común, permitiendo inmersiones hasta 30 o 40 metros, sin emplear trajes de neopreno, como estrategia además para el desarrollo del turismo ecológico. Otras actividades como senderismo, turismo científico, entre otras, contribuyen al uso ecológico de los espacios naturales y la concientización del visitante.

Proyectos conservacionistas

Existen diversos proyectos conservacionistas en este patrimonio natural de la humanidad, entre los que resaltan el Proyecto Golfinho Rotador (delfín rotador) y el proyecto NAVI. El primero se ha centrado en la investigación de los delfines y el segundo busca crear un concepto de turismo de expedición científica en Fernando de Noronha.

About admin

Check Also

Ouro Preto, ¿Qué tiene de especial?

Ouro Petro u Oro Negro en español es una ciudad de 60 mil habitantes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *