Breaking News
Home / Turismo / Curitiba, un excelente sitio para ir si estás en Paraná

Curitiba, un excelente sitio para ir si estás en Paraná

Curitiba es considerado uno de los mejores destinos culturales del sur de Brasil, gracias a su gran diversidad cultural y la limpieza de la ciudad, que la coloca entre las más limpias de Sudamérica. Cuenta además con más de 30 parques y bosques, decenas de centros comerciales, una oferta gastronómica excelente y el festival de arte y cultura más importante de Brasil. Son estas solo algunas de las razones por las que debes ir a Curitiba si estas en Paraná.

El atractivo de la ciudad

Capital del estado de Paraná, Curitiba representa toda una experiencia de viaje gracias a la planificación urbana que caracteriza a esta ciudad, destacando su sistema de transporte público, pensado para la reducción del tráfico que ingresa al centro de la ciudad, lo que lo hace amigable y llamativo para el turista.

Curitiba se caracteriza además por ser una ciudad con muchos espacios verdes, esfuerzos que le han otorgado el galardón como la ciudad más sustentable del mundo, gracias a la visión medioambiental que muestra la población. Así, la visita a los parques se encuentra en las listas obligatorias de sus visitantes, así como otras atracciones que te mencionaremos a continuación.

Principales sitios turísticos de Curitiba

El Jardín Botánico de Curitiba

Inaugurado en 1991, es conocido por sus jardines y el magnífico invernadero de tres cúpulas que lo corona. También podrás visitar el Bosque Alemão, el Memorial Ucraniano y el Parque Tanguá.

La Ópera de Arame

Es un teatro con una estructura súper llamativa, con una forma tubular que a la distancia aparenta ser una casa de alambre, techo de policarbonato transparente, que permite el paso de la luz, y rodeado por un bosque al que se puede acceder a través de un puente sobre un estanque.

El Museo Oscar Niemeyer

Inaugurado en 2002 como Museu Novo, el año siguiente se renombró en honor a su arquitecto, probablemente más importante del país. Es uno de los museos más grandes del Brasil, impresionando su estructura externa con la forma de un gran ojo apoyado en una torre de 21 metros de altura.

El Memorial Ucraniano Es un monumento en honor a los inmigrantes ucranianos llegados a Curitiba a finales del siglo XIX. Está ubicado en el Parque Tingüi y está compuesto por una réplica de la iglesia de San Miguel Arcángel, una casa típica, un portal y un escenario al aire libre donde se realizan fiestas y espectáculos.

About admin

Check Also

Los mejores hoteles en Belo horizonte

Belo Horizonte fue fundada en el siglo XIX, y encuentra sus orígenes en la explotación …

One comment

  1. gracias por el aporte de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *