Breaking News
Home / Turismo / Jericoacoara ¿Qué tiene de especial?

Jericoacoara ¿Qué tiene de especial?

Jericoacoara es un paraíso brasilero en el estado de Ceará. Fundado en 1614, es un pueblo de pescadores que hasta hace 20 años no tenía acceso a la electricidad, la telefonía y vialidad. Es un territorio con una belleza natural que no ha sido intervenida por el hombre.

Para visitar Jericoacoara, solo necesitas querer disfrutar de bellas playas y arena blanca, es un ecosistema que se debe preservar, por lo que hay estrictos controles para el acceso de vehículos a este parque nacional.

Si eres amante del windsurf y kitesurf, Jericoacoara es el lugar perfecto, tiene muy buena infraestructura para disfrutar de estos deportes. El clima de esta localidad permite hacer deportes de viento en la playa con mucha facilidad.

Jericoacoara es un destino para relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad, podrás disfrutar de la pasividad de un lugar aislado en el que puedes realizar actividades playeras. Se recomienda vacacionar durante al menos 4 días en Jericoacoara.

Jericoacoara es un destino para disfrutar de la sencillez, si no valoras la naturaleza y te gusta el turismo en que quedas extenuado, Jericoacoara no es para ti.

5 lugares que debes visitar en Jericoacoara

  1. Playa Jericoacoara
  2. Pedra furada
  3. Laguna del Paraíso
  4. Farol do Serrote
  5. Árvore da Preguiça

Razones para visitar Jericoacoara

Existen muchas razones para visitar este paradisíaco lugar, pero te presentamos las más conocidas y reseñadas pro viajeros:

Deportes de viento:

Las condiciones son excelentes para este tipo de actividad, gracias a la presencia constante del viento y un mar con pocas olas, que hacen de este destino el preferido para quienes practican kitesurf y windsurf. La mejor temporada para esta práctica es de julio a enero. Tendrás a disposición los mejores equipos para rentar en el lugar.

Oferta gastronómica:

Este pequeño pueblo de pescadores se caracteriza por ofrecer buenas opciones para cenar, con restaurantes de buen nivel y con un variado menú. Su excelente servicio y decoración de los locales es ampliamente reseñada por sus visitantes, quienes valoran la amplia oferta de vinos ofrecida por sus anfitriones, en su mayoría europeos.

Un atardecer imperdible:

Todo un ritual para los turistas y residentes, es famoso el corrido por las dunas para capturar y disfrutar el atardecer como una experiencia inolvidable. La referencia a la peregrinación es ya famosa, por la cantidad de personas que realiza este recorrido a diario. No te pierdas esta vista única, desde las playas de Jericoacoara.

 

About admin

Check Also

Ouro Preto, ¿Qué tiene de especial?

Ouro Petro u Oro Negro en español es una ciudad de 60 mil habitantes del …

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *