Breaking News
Home / Turismo / Ouro Preto, ¿Qué tiene de especial?

Ouro Preto, ¿Qué tiene de especial?

Ouro Petro u Oro Negro en español es una ciudad de 60 mil habitantes del estado de Minas Gerais. Es una ciudad antigua que tiene calles empedradas e iglesias construidas en los años 1600, Ouro Petro es una ciudad que tiene una riqueza arquitectónica legendaria pero además tiene en sus alrededores bellezas naturales que puedes alternar con los recorridos por la ciudad.

Ouro Petro es una ciudad de museos, por lo que está totalmente activa de martes a viernes, debes tener este aspecto presente a la hora de planificar tu viaje.

La Unesco declara a Ouro Petro, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980. Tratando de conservar el patrimonio arquitectónico, Ouro Petro se caracteriza por ofrecer hospedaje en la modalidad de posadas en casas antiguas con las comodidades de la vida actual.

10 lugares que debes visitar en Ouro Petro

Ouro Preto te ofrece cualquier cantidad de espacios que tienen historia, te recomendamos no perderte los siguientes monumentos:

  1. Basílica de Nossa Senhora do Pilar
  2. Centro Histórico de Ouro Petro
  3. Iglesia de San Francisco de Asís
  4. Minas do Palácio Velho, es una antigua explotación minera, te llevarás una sorpresa visitando este lugar.
  5. Casa dos Contos
  6. Represa do Custódio
  7. Museo Casa dos Inconfidentes
  8. Calle Bobadela, es una de las calles más lindas de Ouro Petro, disfruta la gastronomía que te frece esta calle.
  9. Praça Tiradentes
  10. Nefelibatas Expedições & Aventuras

Ouro Petro tiene una gran cantidad de iglesias, museos y minas que puedes combinar es la planificación de tus rutas turísticas en la ciudad.

Razones para visitar Ouro Petro

Indiscutiblemente es un patrimonio arquitectónico e histórico que merece ser preservado. Te trasladas a través de sus calles a millones de experiencias, por lo que la ciudad tiene una vibra relajada y tranquila. Tiene una dinámica que te permite caminar tranquilamente por sus calles, descansando en lindas plazas y con habitantes que te ayudan en cualquier momento.

Por otra parte, es una de las ciudades más baratas de Brasil, tiene una buena plataforma turística, respetando la herencia de las tradiciones. Así que si deseas ahorrar un poco de dinero y conocer un lugar encantador, Ouro Petro es para ti y tu familia.

Otra razón para visitar Ouro Petro son las infinidades de opciones para el hospedaje, hay muchísimas posadas de diferentes presupuestos. De la misma forma, la oferta gastronómica te puede sorprender gratamente.

About admin

Check Also

Los mejores hoteles en Belo horizonte

Belo Horizonte fue fundada en el siglo XIX, y encuentra sus orígenes en la explotación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *